sábado, 24 de enero de 2015

Tengo un secreto el diario de Meri

El autor de este libro es Blue Jeans, uno de mis autores favoritos.

Meri, la protagonista y narradora de la historia, sabe perfectamente que desde que ocurrió lo de Eli el Club de los Incomprendidos ya no volverá a ser el mismo. Afortunadamente ahora todos los miembros están bastantes unidos, y con ellos están tanto Alba como Paloma, la novia de la protagonista. Sin embargo, María tiene demasiados secretos que guardar. Por un lado, desde la aparición de Laura siente que su amor por Paloma ha cambiado. Por otro, guarda un secreto muy fuerte de Valeria. Por si fuera poco, ella sabe que el novio de su hermana, Gadea, no es lo que parece ser.


He de decir que este libro es un final perfecto para la trilogía “El Club de los Incomprendidos”, una saga que ha cautivado a millones de lectores. En realidad el autor no tenía intención de hacer esta cuarta entrega, pero los lectores necesitábamos respuestas en lo que concierne al final de “¿Puedo soñar contigo?” y él nos hizo este favor. Hay muchas cosas que me gustan del libro, pero solo me centraré en las más importantes. En primer lugar, creo que ha acertado con la longitud ya que es cortito y así no se puede confundir con una cuarta entrega. En segundo lugar, a pesar de que la que narra la historia sea María, me gusta mucho también sean importantes los problemas de los demás. Como por ejemplo, el secreto de Valeria o el difícil amor entre Bruno y Ester. Por último y más importante, me encanta que explique el final del libro anterior mediante el corto de Raúl. El viaje en avión de Eli es una metáfora, la cual refleja el ingenio del autor.

1 comentario:

  1. Admiro a Blue Jeans, sin haber leído ningún libro suyo, solo porque hace superarse a otras personas, como es el caso de la autora de este blog.

    ResponderEliminar